Error 500 El servicio no está disponible, intente más tarde- al descargar los XML en Sistemas CONTPAQi

Error 500 El servicio no está disponible, intente más tarde- al descargar los XML en Sistemas CONTPAQi , este es el mensaje que se esta presentando las aplicaciones al momento de descargar los xml en los sistemas CONTPAQi® Contabiliza, CONTPAQi® Salud Financiera, CONTPAQi® Contabilidad-Bancos y CONTPAQi® XML en línea+..

Como te informamos desde el día 8 de septiembre de 2021 los servicios de descargas de XMLs han estado presentando intermitencia, por lo que no es posible realizar las descargas desde los sistemas CONTPAQi® Contabiliza, CONTPAQi® Salud Financiera, CONTPAQi® Contabilidad-Bancos y CONTPAQi® XML en línea+.

Por lo que día 9 de Septiembres el servicio de descarga de XMLs ya ha sido reestablecido para CONTPAQi® Contabiliza y Salud Financiera por lo que ya puedes operar sin inconvenientes. 

Por lo que igual a partir de este día las descargas programadas desde CONTPAQi® Contabilidad-Bancos se encuentran en mantenimiento, por lo que se suspenden temporalmente, estaremos comunicándote a la brevedad el proceso para la reactivación de la funcionalidad de descargas programadas. 

Por lo pronto se la liberado una solución para continuar realizando descargas de manera manual, Esta solución queda aplicada para los siguientes sistemas:

  • CONTPAQi® Contabilidad-Bancos en contpaqi.com / Descargas / Contabilidad 
  • CONTPAQi® XML en línea+ en contpaqi.com / Descargas / XML en línea + 

Al realizar la instalación de este Service Pack se resuelve una situación que se está presentando en los sistemas CONTPAQi® ContabilidadCONTPAQi® Bancos y CONTPAQi® XML en Línea + al realizar descargas manuales y programadas de CFDI, se muestra el mensaje: “500 El servicio no está disponible, intente más tarde” y no se realizan las descargas.

Instálalo en el servidor y terminales para cualquier versión de CONTPAQi® XML en línea+ y para CONTPAQi® Contabilidad-Bancos versiones 13.1.1 o superiores. 

Con la instalación del Service Pack, ya podrás realizar: 

  • Descargas con el método “Servicios del SAT” desde CONTPAQi® XML en línea+. 
  • Descargas manuales desde CONTPAQi® Contabilidad-Bancos. 

Consideraciones Previas

 Tener instalado el sistema CONTPAQi® Contabilidad,  CONTPAQi® Bancos  o CONTPAQi® XML en Línea +, según el que haya adquirido.

 Detener el servicio de SSCI_CONTPAQi.

 Si la instalación es en red, el Service Pack debe ejecutarse primero en el servidor y después en terminales.

 El sistema debe estar cerrado durante la ejecución de este Service Pack.


Pasos para realizar la instalación del Service Pack Descargas


Para instalar el Service Pack Descargas y resolver la situación haz lo siguiente: 

PasoAcción
 Ingresa con tu usuario y contraseña a la página oficial: www.contpaqi.com.
 Ve al menú Descargas, opción Actualiza tu sistema y selecciona el sistema CONTPAQi® Contabilidad, CONTPAQi® Bancos CONTPAQi® XML en Línea + .
 Localiza y descarga el instalador del CONTPAQi® Service Pack Descargas.
 Descomprime el archivo .zip del Service Pack 1 Descargas.
 Sobre el archivo Service_Pack_2_Descargas.exe, haz clic derecho y selecciona Ejecutar como Administrador 
 Se mostrarán las rutas de los aplicativos a modificar:  
 C:\Program Files (x86)\Compac\Descarga de CFDI 
  C:\Program Files (x86)\Compac\XML en línea+  
  C:\Program Files (x86)\Compac\Servidor de Sincronizacion  Si lo requieres puedes cambiar las rutas en la que se localizan los aplicativos presionando el botón Cambiar y seleccionando la ruta deseada.Haz clic en el botón Procesar. 
 Una vez instalado el Service Pack, se mostrará el siguiente mensaje indicando que el archivo se modificó exitoramente. Presiona el botón Aceptar
 Presiona el botón Salir para cerrar la ventana del Service Pack.
 Inicia nuevamente el servicio de SSCI_CONTPAQi y listo, con esto ya podrás realizar las descargas de tus XML.   
Importante Podrás ejecutar este Service Pack a partir de la versión 13.1.1 de CONTPAQi® Contabilidad-Bancos y  CONTPAQi® XML en Línea + en cualquier versión menor a la 3.0.1. En la siguiente versión que se libere de estos sistemas, se incluirá la solución a este caso, por lo que una vez que cuentes con dichas versiones no habrá necesidad de ejecutar esta solución rápida.

(Datos Actualizados al día 15 de Septiembre)

Te informamos que sigue en mantenimiento de las descargas programadas para CONTPAQi® Contabilidad-Bancos, sin embargo, han sido reestablecidas parcialmente.

Por lo que ya puedes hacer uso de ellas instalando el Service Pack 2 Descargas
disponible a partir de hoy en el portal www.contpaqi.com:  
CONTPAQi® Contabilidad-Bancos en contpaqi.com / Descargas / Contabilidad
CONTPAQi® Componentes en contpaqi.com / Descargas / Componentes i
CONTPAQi® XML en línea+ en contpaqi.com / Descargas / XML en línea +   

Importante: Instálalo en el servidor y terminales de CONTPAQi® Contabilidad-Bancos versión 14.0.1 y para cualquier versión de CONTPAQi® XML en línea+.  

Si tienes instalado CONTPAQi® Componentes versión 7.0.0 o superior en un servidor distinto al de CONTPAQi® Contabilidad-Bancos, también deberás de actualizarlo en el equipo.  

Con la instalación del Service Pack: Ya podrás realizar descargas programadas desde CONTPAQi® Contabilidad-Bancos, es posible que aun presenten intermitencia en este servicio, si así fuera te recomendamos utilizar las descargas manuales.

Adicionalmente, incluye mejoras en descargas manuales para CONTPAQi® Contabilidad-Bancos y XML en línea+.   Por lo anterior te informamos que el Service Pack 1 ya no podrá ser descargado para su instalación, ya que esta nueva versión incluye todas las mejoras
Importante Podrás ejecutar este Service Pack a partir de la versión 13.1.1 de CONTPAQi® Contabilidad-Bancos y  CONTPAQi® XML en Línea + en cualquier versión menor a la 3.0.1. En la siguiente versión que se libere de estos sistemas, se incluirá la solución a este caso, por lo que una vez que cuentes con dichas versiones no habrá necesidad de ejecutar esta solución rápida.
Puntuación del Post
¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 1 Promedio: 5]

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario

Hola👋 Bienvenido ahora todo el equipo de Te-CINCO ¡Estamos en línea! 👩🏻‍💻🧑🏻‍💻👨‍💻👨‍💻⌨️📲 , Chatea con nosotros de una forma mas personal y directa 😉 👉
0
0 item
Mi Lista
Empty Cart