SAT: La fracción arancelaria no existe en el catálogo.

SAT La fracción arancelaria no existe en el catálogo Nuevas Fracciones Arancelarias a 10 dígitos Número de Identificación Comercial CONPTAQi Comercial Adminpaq Factura Electrónica (NICOs)

  • Toma en cuenta que, las Fracciones Arancelarias con 8 dígitos dejarán de estar vigentes a partir del 28 de diciembre del 2020.
  • En caso de utilizar una Fracción Arancelaria no vigente después del 28 de diciembre del 2020, se mostrará la leyenda: SAT: La fracción arancelaria no existe en el catálogo.

Importante: 

Derivado de la publicación realizada el 01 de julio de 2020 por la Secretaría de Economía respecto del DECRETO por el que se expide la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, y se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Aduanera, se identifica lo siguiente:

Las fracciones arancelarias que actualmente se encuentran publicadas en el catálogo c_FraccionArancelaria para el complemento de Comercio Exterior y que son vigentes, dejarán de serlo a partir de las 00:00 horas del 28 de diciembre de 2020, por cual se incorpora en el presente Service Pack  lo siguiente:

  • La Actualización del Catálogo de Fracciones Arancelarias para el complemento de Comercio Exterior, que incluye la fecha fin de vigencia de las citadas fracciones arancelarias.
  • La actualización de 11,074 fracciones, donde se actualiza el XSD (catComExt) de catálogos del Complemento de Comercio Exterior, incluyendo en las claves de Fracciones Arancelarias (c_FraccionArancelaria) el Número de Identificación Comercial (NICo), estas claves, que ahora tienen una extensión de 10 dígitos, entran en vigor el 28 de diciembre de 2020 a las 00:00 hrs.

Objetivos:Beneficios:

¡Importante! Recuerda actualizar las fracciones capturadas en tus productos o servicios a partir de esa fecha para que puedas cumplir fiscalmente con el timbrado de CFDI de facturas con este complemento.

Para poder hacer uso de las nuevas fracciones en CONTPAQi cuando entren en vigencia y realizar el timbrado de los documentos, es importante que se actualicen las tablas de Addendas y complementos en CONTPAQi® Comercial Premium realizando los siguientes pasos:

  1. Cerrar sistema.
  2. Descargar el archivo CompacAddendas.bak de la ruta https://bit.ly/2qN6VEc
  3. Ingresar a las rutas donde se depositarán los archivos (Empresas).
          (Default: C:\Compac\Empresas)
  4. Copiar el archivo “CompacAddendas.bak” en la ruta del paso 3. (Verificar que se hayan copiado correctamente)
  5. Abrir SQL Server y eliminar la base de datos: CompacAddendas
  6. Abrir el sistema CONTPAQi® Comercial Premium (Al inicializarse el sistema creará la nueva BD CompacAddendas)
  7. Verificar la solución.

Para el caso de que desees obtener la representación impresa de tus facturas timbradas que contengan estas claves mencionadas que entran en vigencia a partir del 28 de diciembre, se requiere la instalación de Service Pack de Herramientas Complementarias 6.4.1 que está próxima a liberarse y la configuración de una plantilla la cual te proporcionaremos.

Haz clic aquí para visualizar y descargar la tabla completa de Fracciones Arancelarias

Conocer más sobre la nueva estructura de las fracciones Arancelarias a 10 dígitos.

Puntuación del Post
¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 1 Promedio: 5]

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario

Hola👋 Bienvenido ahora todo el equipo de Te-CINCO ¡Estamos en línea! 👩🏻‍💻🧑🏻‍💻👨‍💻👨‍💻⌨️📲 , Chatea con nosotros de una forma mas personal y directa 😉 👉
0
0 item
Mi Lista
Empty Cart