cfdi40145 El campo nombre del receptor debe pertenecer al nombre asociado al RFC registrado en el campo RFC del receptor

Error cfdi40145 el campo nombre del receptor debe pertenecer al nombre asociado al RFC registrado en el campo RFC del receptor al momento de realizar el timbrado del CFDI 4.0 y no timbra por el error.

De acuerdo con el artículo 29-A fracción I y IV de CFF los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) deberán contener como requisito el nombre o razón social tanto del emisor como del receptor, los cuales podrás obtener de tu Constancia de Situación Fiscal SIN INCORPORAR EL REGIMEN DE CAPITAL.

Por lo que si realizas CFDI con la versión 4.0 del Anexo 20 este será el nuevo criterio que considerar. Por lo que las Personas Morales ya no deberán especificar en el CFDI el Régimen de Capital que se consideraba una parte del Nombre del Emisor o Receptor.

Por ejemplo:

EMPRESA SUPER EXTRA S DE RL DE CV

Para efectos del atributo Nombre del Emisor/Receptor del Anexo 20 versión 4.0, será:

EMPRESA SUPER EXTRA

El mensaje de error que puede llegar a salirte es el siguiente:

PAC_MESSAGE El campo nombre del receptor, debe pertenecer al nombre asociado al RFC registrado en el campo RFC del Receptor

Importante:

  • El nombre debe ser registrado tal cual se encuentra en la Cédula de Identificación Fiscal, es decir, con mayúsculas, minúsculas y símbolos, de lo contrario no será timbrado por el PAC (Proveedor Autorizado de Certificación).
  • También el domicilio fiscal debe contener el Código Postal tal cual se encuentra en la Cédula de Identificación Fiscal.

¿Qué otros requisitos debe cumplir el CFDI 4.0?

Así como el emisor y receptor deben cumplir con una serie de requisitos para la emisión del CFDI 4.0, los contribuyentes receptores deben compartir de maneja opcional la constancia fiscal con la siguiente información verificada: 

  • RFC
  • Nombre o razón social
  • Código postal del domicilio fiscal 
  • Régimen fiscal

Datos del Receptor (Cliente)

El Anexo 20 versión 4.0 incluirá de manera obligatoria el nombre y domicilio fiscal del emisor y del receptor. Este dato es utilizado en todos los Tipos de Comprobante:

  • Ingresos
  • Egresos
  • Traslado
  • Pago
  • Nómina

Entre los datos que requieren los comprobantes se encuentra:

Nombre
Atributo requerido para registrar el nombre(s), primer apellido, segundo apellido, según corresponda, denominación o razón social del contribuyente, inscrito en el RFC, del receptor del comprobante.

DomicilioFiscalReceptor
Atributo requerido para registrar el código postal del domicilio fiscal del receptor del comprobante.

RegimenFiscalReceptor
Atributo requerido para incorporar la clave del régimen fiscal del contribuyente receptor al que aplicará el efecto fiscal de este comprobante.

Importante: Si los clientes o empleados, o es tu caso, conocen toda esta información, podrán entregarla al emisor de la factura sin presentar el documento.

Facturación con RFC Genérico

Público en General

 Apartir de la versión 4.0 del Anexo 20 se establecen nuevas reglas para el uso del RFC Genérico Nacional y Extranjero y cuyo valor se relaciona al atributo Nombre.

Uso del RFC Genérico Nacional: XAXX010101000

Al utilizar el RFC genérico nacional: XAXX01010100 se pueden presentar dos escenarios:

 Facturación Global

 Facturación de ventas de Público en General en las que el cliente no cuente con un RFC Registro Federal de Contribuyentes.

Uso del RFC Genérico Extranjero: XEXX010101000

 Facturación a Clientes de procedencia extranjera.

Facturación a Público en General

( Factura Normal a Cliente Público en General)

Cuando realices una factura y el cliente no se encuentre registrado en el RFC, o cuando se trate de un cliente extranjero, en el nombre del receptor podrás escribir el nombre del cliente o CLIENTE PÚBLICO EN GENERAL, o cualquier dato distinto a “PUBLICO EN GENERAL”

Importante:
Puede llevar cualquier Nombre ya que no se validará en la lista y no llevaría datos en el Nodo InformacionGlobal.
En el nombre del cliente, NO se deberá escribir “PUBLICO EN GENERAL” ya que, en caso de escribir este nombre, cuando el RFC es XAXX010101000, se interpretará como una factura global.

Otros datos importantes a validar

  • Régimen Fiscal Receptor

Este atributo debe contener una clave vigente en el catálogo c_RegimenFiscal.

Si el atributo Rfc del nodo Receptor contiene el valor “XAXX010101000” o el valor “XEXX010101000” en este atributo se debe registrar la clave “616 SIN OBLIGACIONES FISCALES”.

  • Domicilio Fiscal Receptor

Si el valor del atributo Rfc del receptor es XAXX010101000 o XEXX010101000, este atributo debe ser igual al valor del atributo LugarExpedicion.

  • Uso de CFDI

Relacionar el régimen al que corresponde el uso del CFDI que le dará el receptor del comprobante, en este caso sería S01 SIN EFECTOS FISCALES

Ejemplo de Representación Impresa y Llenado

Facturación Global

Para los efectos del CFDI donde consten las operaciones realizadas con el público en general, los contribuyentes podrán remitir al SAT o al proveedor de certificación de CFDI, según sea el caso, el CFDI a más tardar dentro de las 24 horas siguientes al cierre de las operaciones realizadas de manera diaria, semanal, mensual o bimestral.

Los contribuyentes podrán elaborar un CFDI diario, semanal o mensual, donde consten los importes correspondientes a cada una de las operaciones realizadas con el público en general del periodo al que corresponda, y el número de folio o de operación de los comprobantes de operaciones con el público en general que se hubieran emitido, utilizando para ello la clave genérica en el RFC a que se refiere la regla 2.7.1.23.

Importante:
·     Cuando se realice la facturación al “PUBLICO EN GENERAL”, el valor del atributo RFC del receptor debe ser “XAXX010101000”.
El nombre del cliente se deberá escribir tal cualPUBLICO EN GENERAL
Se deberá generar el Elemento InformacionGlobal

Nodos y Atributos

  • InformacionGlobal 

Nodo condicional para precisar la información relacionada con el comprobante global.

  • Periodicidad

Atributo requerido para expresar el período al que corresponde la información del comprobante global.

  • Meses

Atributo requerido para expresar el mes o los meses al que corresponde la información del comprobante global.

  • Año

Atributo requerido para expresar el año al que corresponde la información del comprobante digital.

Ejemplo de Representación Impresa y Llenado

Renueva, compra o actualiza tu licencia CONTPAQi®

Soporte vía: Remota, Telefónica, por Chat y Correo Electrónico
Solo cobramos por las horas trabajadas en servicios exitosos . . .

Asesor CONTPAQi® | Renovaciones CONTPAQi® | Sistemas CONTPAQi® | Actualizaciones CONTPAQi® | Soporte CONTPAQi®

correo: info@te-cinco.com
Tel y WhatsApp 55 73562991

Puntuación del Post
¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 1 Promedio: 5]

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario

Hola👋 Bienvenido ¡Estamos en línea! , Chatea de una forma mas personal y directa 😉 👉