Crear Facturas periódicas en CONTPAQi®

Facturas recurrentes en contpaq
Facturas periódicas en contpaq facturacion

¿Qué es una factura de venta recurrente o de forma periódica ?

Una factura de venta recurrente es una factura que se envía de forma repetida al mismo cliente durante un período de tiempo determinado.

Hay tipos de negocio que ofrecen servicios o productos que facturan a su cliente cada mestrimestre, semestre o año por el mismo importe y productos.

CONTPAQi® Factura Electrónica ya puede generar documentos periódicos, en esta parte considerando que son exclusivos para la creación de Facturas de forma periódicas de forma automática configurando la fecha de su creación y la periodicidad, es útil para crear facturas semanales, quincenales , mensuales, por ejemplo de alquiler, agencias de marketing, consultoría o empresas que ofrezcan cualquier tipo de servicio recurrente.

Recordando que CONTPAQi® Comercial Start (Ver cómo se crean en comercial Start) que es la evolución en licenciamiento de Factura Electrónica ya lo incluía anteriormente, ahora lo trae el sistema de Factura Electrónica como novedad en la versión 8.

Crear facturas de venta recurrentes te servirá para no tener que crear las mismas facturas a los mismos clientes de forma manual cada Semana, Quincenal, Mensual o Anual.

Configuración

Realiza los siguientes pasos para la generación del documento:

PasoAcción
Selecciona cliente y el servicio.
 
Captura el servicio a facturar, posteriormente se habilitará el botón Documento Periódico.  
Haz clic en el botón antes mencionado y asigna el plazo que será cada cuando se estarán generando los documentos, la fecha inicial, que es la fecha del primer documento que se estará generando y la cantidad de veces que se realizará el proceso.  
Haz clic en Procesar y se mostrará una vista previa de los documentos que se generarán y su fecha, así como el importe de cada uno. Una vez validada la información, haz clic en Guardar.  
Selecciona la pestaña 10 Docto Periódico y podrás observar el estado de cada comprobante programado, permitiéndote validar que documentos han sido generados y cuales aún están pendientes. Los Estados que podrán tener los documentos son: Generado Pendiente Timbrado y Cancelado   

Importante: Los documentos con estatus Pendiente no afectará el saldo del cliente hasta que estén en estatus Generado Al generar los documentos, no se estará validando el límite de crédito configurado en el cliente, esté será validado hasta que llegue el día de la Generación (Afectación del documento) Los complementos que se estarán generando en los documentos periódicos en caso de estar asignados al cliente de la plantilla son: Compra venta de divisas , Leyendas fiscales, Servicios parciales de construcción, Instituciones educativas privadas.
Los demás complementos y addendas, se tendrán que capturar directamente en el documento periódico. 
 Desde esta pestaña 10 Docto Periódico se podrán Consultar en modo consulta los documentos periódicos con estado Generado mediante las teclas <Alt+F6> y con <Ctrl+Alt+F6> se podrá Modificar el documento, al realizar dichas acciones en los documentos con estado Pendiente, se mostrará el mensaje: “El documento aún no se encuentra disponible”. 
Presiona el botón Guardar para que se vean reflejados los cambios. 

Bueno eso es todo por la parte de la generación de documentos periódicos en el sistema de Factura Electrónica.

TIMBRES ILIMITADOS, timbra de forma ilimitada con CONTPAQi®

Puntuación del Post
¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 1 Promedio: 5]

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario

Hola👋 Bienvenido ahora todo el equipo de Te-CINCO ¡Estamos en línea! 👩🏻‍💻🧑🏻‍💻👨‍💻👨‍💻⌨️📲 , Chatea con nosotros de una forma mas personal y directa 😉 👉
0
0 item
Mi Lista
Empty Cart