Cual es la diferencia entre la vacaciones reportadas y vacaciones a tiempo

El concepto de vacaciones laborales hace referencia a un periodo de días determinados al año en el que el trabajador interrumpe sus actividades laborales para descansar pero mantiene el sueldo, es decir, que el periodo de vacaciones laborales se paga. Este descanso remunerado es obligatorio e inamovible por lo que todos los trabajadores tendrán derecho a unas vacaciones laborables por ley.

El periodo de vacaciones laborales es compatible con procesos de baja o incapacidad temporal, es decir, que en caso de que el calendario de vacaciones coincida con una baja por maternidad, por lactancia o por enfermedad, el trabajador seguirá teniendo derecho a disfrutar sus vacaciones. Incluso si la reincorporación a la actividad laboral se realiza una vez acabado el año de vigencia de las vacaciones, podrá coger esos días de descanso a partir de su vuelta al trabajo. Otra opción es que se paguen las vacaciones en dinero, pero eso ya dependerá de que el trabajdor y la empresa lleguen a un acuerdo.

¿Cuántos días tiene de vacaciones un trabajador?

La definición de las vacaciones laborales la realiza la ley en base a los derechos laborales, pero como cada país tiene la suya propia es posible que el número de días de vacaciones varíe de un sitio a otro, así como las condiciones legales para disfrutarlas. En cambio, será el convenio en el que se enmarca el contrato de trabajo y la política interna de la empresa, a través del departamento de Recursos Humanos, quienes marquen cuando se pueden disfrutar las vacaciones laborales pagadas. Lo mismo sucede con la liquidación de las vacaciones laborales, ya que según la ley se podrán cambiar las vacaciones por dinero en situaciones muy concretas.

¿Que son las vacaciones a tiempo?

Las vacaciones a tiempo son las que se calculan cuando el empleado físicamente tomas sus vacaciones y esos días se deben descontar de los días de sueldo.

¿ Que son las vacaciones reportadas?

Las vacaciones reportadas son cuando el empleado se queda a trabajar y además de pagarle su sueldo se debe pagar el importe correspondiente a las vacaciones.

El concepto de vacaciones reportadas  se puede pagar al momento de realizar un finiquito o en la nomina normal y vacaciones a tiempo se calcula cuando se registran vacaciones en la tarjeta del empleado.

¿Como se calculan las vacaciones Reportadas y las Vacaciones a Tiempo?

El calculo de vacaciones lo puedes realizar desde el sobrerecibo
1. abrir la prenomina/seleccionar empleado/abrir sobre recibo/pestaña de vacaciones/campo dias de prima 
2. boton nuevo 
3. seleccionar la información necesaria y verificar

Esto hará que el calculo sea el normal mas sueldo, si no deseas que se calcule el sueldo puedes eliminar el concepto de sueldo o realizar el calculo en un periodo extraordinario.

1.entrar al periodo extraordinario indicando una fecha de aplicación 
2.abrir el sobre recibo de cada empleado 
3.insertar el concepto 21 de vacaciones reportadas 
4. capturar los dias de vacaciones que corresponden con el botón derecho del mouse sobre el concepto 
5.presionar botón supr si el campo importe de este concepto aparece en color azul 
6.calcular la nomina 
7.insertar el concepto de ISR(mes) y de vacaciones reportadas a tiempo en los conceptos a calcular

Puntuación del Post
¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 1 Promedio: 5]

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario

Hola👋 Bienvenido ahora todo el equipo de Te-CINCO ¡Estamos en línea! 👩🏻‍💻🧑🏻‍💻👨‍💻👨‍💻⌨️📲 , Chatea con nosotros de una forma mas personal y directa 😉 👉
0
0 item
Mi Lista
Empty Cart